jueves. 28.03.2024
El niño, que ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila, ha quedado ingresado con pronóstico grave
El niño, que ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila, ha quedado ingresado con pronóstico grave

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha condenado al Ib-Salut a indemnizar a una paciente con 81.157 euros por las secuelas ocasionadas a raíz de una intervención para extirpar el útero, en la cual por error se suturaron la vagina y el recto.

En concreto, el TSJB ha estimado que hubo una asistencia sanitaria deficiente por parte de los servicios sanitarios del Hospital General Mateu Orfila, de Mahón.

Asimismo, en su sentencia, la Sala llega a la conclusión de que "igualmente merece destacarse que el tratamiento postoperatrio no fue todo lo que correcto que hubiera debido ser, no es aceptable en absoluto dejar de realizar un hemocultivo ya prescrito por el facultativo para conocer el germen que infectaba a la paciente y darle el tratamiento antibiótico correspondiente".

"Sin duda esa omisión comportó que la infección avanzara, como así sucedió". "Es realmente asombroso que en un hospital no se realice una punción a pesar de haberlo prescrito el médico, alegando que era difícil encontrar la vena", concluye la sentencia.

Condenan al Ib-Salut a indemnizar con 81.000 euros a una paciente por lesiones