jueves. 28.03.2024

El Alcalde Jaume Porsell y la regidora Anabel Curtó hacen una valoración más que positiva del encuentro con el Conseller de Educación Martí March

El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y las regidoras de Educación, Anabel Curtó, y de Deportes, Marga Borrás, han mantenido una reunión más que positiva con el Conseller de Educación y Universidad del Govern Balear Martí March, en el que han puesto en común diversos aspectos para llevar a cabo mejoras educativas en el municipio andritxol.

Así, entre los puntos de acuerdo más destacados, se encuentran la aprobación de un proyecto que permitirá afrontar la renovación del sistema de saneamiento del Colegio Público de Es Vinyet, en Andratx, valorado en unos 200.000 euros. Incluye no sólo la red de tuberías, sino aseos, cubiertas.. etc. Una actuación que se venía haciendo necesaria en los últimos años, y que ahora podrá llevarse a cabo.

Además, respecto a Es Vinyet también se ha barajado la posibilidad de renovar y ampliar el pabellón cubierto, vista con buenos ojos por ambas partes.

Respecto al CEIP Els Molins, en s'Arracó, tanto consistorio andritxol como Govern Balear han mostrado su conformidad a llevar a cabo una ampliación del colegio, que sustituiría las dos aulas prefabricadas de que dispone ahora mismo -con el gasto mensual que eso conlleva- y permitiría disponer de un salón comedor y de una sala para actividades físicas, además de mantener la harmonía arquitectónica del pueblo, cosa que hoy día, con las aulas prefabricadas, no sucede.

Por el contrario, para el Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel se ha optado por otra solución para paliar el problema de la necesidad de espacio. En lugar de llevar a cabo otra ampliación, el Ayuntamiento ha propuesto como alternativa desplazar al turno de tarde las clases impartidas en la Formación Profesional básica de naval

Medidas todas ellas que, según afirma la regidora de Educación del Ayuntamiento de Andratx Anabel Curtó, “suponen mejoras de distinta índole para los centros educativos de nuestro municipio, mejoras al fin y al cabo que repercutirán en una mejor educación y un mejor futuro de nuestros alumnos y nuestros ciudadanos”.

Curtó ha destacado también la buena sintonía mantenida con el Conseller de Educación Martí March, “coinciendo en muchos puntos de vista y en los proyectos para llevar a cabo estos cambios y mejoras en nuestros centros”.

Andratx acuerda mejoras educativas con el Govern