jueves. 28.03.2024

Si Fernando Vázquez seguirá hasta final de temporada ocupando en el banquillo del Mallorca es algo hoy difícil de saber. Pero lo que tiene mala solución es la brecha abierta entre el técnico gallego y la afición bermellona. Este sábado, cuando Vázquez ha retirado del terreno de juego a Lago Junior para dar entrada a Lekic, ha firmado en cierta forma su sentencia. El movimiento, que ha llegado con empate a uno en el marcador, le ha valido al entrenador mallorquinista una de las mayores broncas contra un técnico que se recuerdan en Son Moix en los últimos tiempos. Y ya es difícil.

El empecinamiento de Vázquez en un sistema de juego que transcurrido un buen trecho del Campeonato no sirve más que para mantener la categoría, sumado a unos cambios casi siempre incomprensibles, dejan al entrenador contra las cuerdas. y sólo unos resultados que parecen muy difíciles de conseguir podrán revertir la situación.

De momento, el equipo suma este sábado un punto más de la más miserable mediocridad, tras empatar a dos goles contra el Real Zaragoza. Los maños se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, pero Culio y Lekic evitaron una derrota que tampoco habría sido justa por lo visto en el terreno de juego.

Agarrado a un calendario demasiado largo, Fernando Vázquez gana tiempo con dos empates consecutivos ante dos rivales de la zona baja de la clasificación. Un triste bagaje para un Mallorca que camina hacia otra temporada para olvidar. Una más.

Vázquez agota la paciencia de Son Moix (2-2)