jueves. 28.03.2024

La presidenta comparece en el Parlament para explicar su situación patrimonial

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá el próximo jueves en el Parlament para dar explicaciones sobre su situación patrimonial.

La comparecencia tendrá lugar a las 14.00 horas, en la Sala Verde, ante la Comisión del Estatuto de Diputados; por ello, será a puerta cerrada como marca el reglamento del Parlament para este órgano.

El objetivo es aclarar "las discrepancias que existen entre las informaciones públicas aparecidas recientemente y la solvencia económica que figura en los datos de sus declaraciones" que ha presentado la presidenta.

La comisión acordaba la comparecencia a petición del Grupo Parlamentario Popular, que quiere exigir explicaciones a la líder del Ejecutivo balear acerca de la compra de un edificio señorial en el centro de la capital balear.

Según la diputada 'popular' Sara Ramón, todavía "existen algunas discrepancias" acerca de las cifras declaradas por Armengol sobre sus ingresos y bienes patrimoniales, aludiendo a la declaración entregada ante la Comisión del Estatuto del Diputado.

Por su parte, el PSIB no se ha opuesto a la comparecencia pero tanto los socialistas como MÉS han considerado la petición del GPP un "show mediático".

Armengol responde este jueves sobre el 'palacete'