jueves. 28.03.2024

Aquellos diputados socialistas que se mantuvieron en el no en la última sesión de investidura de Rajoy, entre ellos los diputados del PSIB, Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, han presentado este lunes las alegaciones al expediente interpuesto por la gestora del partido.

Entre esas alegaciones, la principal es que utilizaron el "voto en conciencia" dado que, a su juicio, se trataba de una "votación excepcional para la credibilidad del sistema y trascendental para la vida del proyecto político centenario del PSOE".

En este sentido, además, han añadido que "el mandato imperativo y la disciplina de voto en favor de la abstención no resolvían la complejidad de la situación".

En cualquier caso, los 'díscolos' inciden en su "total disposición a continuar trabajando en el seno del Grupo Parlamentario del PSOE" para afrontar juntos "los grandes retos" del partido. Retos entre los que se encuentra como llevar adelante la oposición al PP "en esta legislatura y en defensa del programa electoral comprometido".

Los diputados del PSIB alegan "voto en conciencia" ante el expediente del PSOE