jueves. 28.03.2024

El presupuesto de este departamento es de 21,5 millones, lo que representa un aumento del 4,7%

La consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, ha comparecido ante la Comisión de Hacienda del Parlament para presentar el presupuesto de su departamento que es de 21,5 millones, lo que representa un aumento del 4,7% respecto del de este año y en el cual se ha reducido en un 29% los gastos corrientes destinado a Marivent.

En comisión parlamentaria, ha explicado que a esta cantidad, se tienen que añadir los 3,1 millones de euros euros que gestionará el Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona), con un incremento del 18%.

Según ha explicado, este aumento iniciar el desarrollo de la Ley de igualdad entre hombres y mujeres, y de la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, y para erradicar la LGTBI fobia, aprobadas este año por el Parlament.

Asimismo, ha explicado que el presupuesto también incluirá, por primera vez, la primera dotación económica del plan Medidas del Govern para el Pacto Social contra las Violencias Machistas, que se presentará en las próximas semanas.

La Dirección General de Coordinación aumentará en un 58% su presupuesto porque asumirá la creación de un servicio para impulsar las acciones de desarrollo de la Ley a fin de garantizar los derechos del colectivo LGTBI, que contará con una partida de 225.000 euros.

Por otra parte, la partida destinada al mantenimiento y la conservación del complejo de Marivent tendrá un presupuesto de 1,4 millones, lo que representa un aumento de 93.000 euros.

Aunque, ha destacado, el año que viene se destinarán 344.000 euros al proyecto de apertura al público de los jardines de Marivent (244.000 euros para las obras y 100.000 al mantenimiento de los jardines).

Según ha explicado, sin contar esta inversión, la racionalización de gastos ha permitido que el Govern haya reducido en 445.750 euros la partida destinada al mantenimiento del complejo de Marivent, lo cual representa un 29% menos que el que se presupuestó el año 2015.

El Palacio de Marivent costará un tercio menos