viernes. 29.03.2024

El Govern ha decidido invertir un 45% del total de la partida en esta materia

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado esta mañana los presupuestos para salud de 2017. Unos presupuestos en los que su cartera ha sido la más beneficiada, ya que el Govern ha decidido destinar a esta materia el 45% del total presupuestado.

Asimismo, en cifras absolutas, la cartera sanitaria es la que más se incrementa respecto al año pasado. En concreto, se incrementa en 104,55 millones, o lo que es lo mismo un 7,6% respecto a 2016, alcanzando un presupuesto total de 1.474,69 millones de cara a 2017.

En este sentido, la consellera ha señalado que "hemos diseñado unos presupuestos para garantizar un sistema sanitario público, universal, excelente y sostenible".

SATSE VE POSITIVO EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO PERO PIDE CAUTELA

Por otro lado, ante estos datos, fuentes del SATSE, consultadas por Mallorca Confidencial, han asegurado que ven positivo el incremento del presupuesto que desde el Govern han dedicado a sanidad.

Sin embargo, piden cautela hasta que se conozca que partida se destinará a cada cosa. Por ejemplo, las fuentes consultadas consideran que la plantilla está infradotada, un hecho que hace que no quieran excederse en sus comentarios.

Salud, la prioridad del Govern en los presupuestos de 2017