Aumentan las reservas hídricas de Baleares un 3% en octubre

Embalse de Cúber. Imagen de archivo.

A pesar de ello siguen lejos de los valores de 2015

Las reservas hídricas de Baleares se situaron en el 44 por ciento en octubre, con un aumento de tres puntos porcentuales respecto a septiembre. Sin embargo, el recurso se encuentra lejos del 58 por ciento en el cual se encontraba en octubre de 2015.

Así, de acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones acumuladas este año son un 35 por ciento inferiores a la media observada para el mes de octubre.

Por islas, el déficit de lluvias es del 40 por ciento en Menorca, del 33 por ciento en Mallorca y del 49 por ciento en Ibiza.

Sin embargo, en Mallorca, el recurso pasa del 40 por ciento en septiembre al 43 por ciento en octubre; Menorca, del 49 por ciento al 56 por ciento, y Eivissa, del 33 por ciento al 46 por ciento.

Con respecto al índice de sequía, las unidades de demanda de Palma (Alaró, Andratx, Binissalem, Calvià, Consell, Lloseta, Llubí, Marratxí, Muro, Palma, Sencelles y Sineu) y del norte de Mallorca (Alcúdia, Búger, Campanet, Pollença y sa Pobla), continúan en alerta.

De hecho, la demanda del norte de Mallorca baja mientras que la de Palma sube un poco y está casi fuera del estado de alerta. Las de levante, sur y tramontana continúan en la misma situación de prealerta en la cual entraron el mes de agosto. A ellas se añade la del pla (Ariany, Campos, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Margalida, ses Salines y Vilafranca de Bonany), que sale de la situación de alerta en la cual se encontraba desde el mes de julio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.