viernes. 29.03.2024

El Partido Popular observa, desde la barrera, la crisis de Podemos y se frota las manos ante una guerra abierta en el corazón del partido morado que podría desembocar, además, en una ruptura del pacte además de 'cargar' contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, por incrementar la inestabilidad política en la comunidad autónoma y "no saber elegir a sus socios de gobierno".

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha pedido este martes explicaciones a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por la crisis dentro de Podemos ya que considera que "tiene mucho que ver con ella", ya que "los eligió como socios" para poder acceder al Consolat de Mar y, además, la ha acusado de generar "inestabilidad permanente" en las instituciones.

Éste "solo es un nuevo capítulo" dentro de los problemas del Govern, y que llega una semana después del encontronazo que se produjo en el Consell de Govern entre MÉS y PSIB.

"Cada semana tenemos algún caso que incide en la inestabilidad del pacto. En un año y medio de legislatura la nota es la discordancia, las luchas internas y una presidenta y unos consellers más ocupados en apagar fuegos que en resolver los problemas de los ciudadanos", ha dicho. De esta manera, ha insistido en que Armengol debe "dar la cara" y no puede "lavarse las manos".

Además, ha dicho que ahora se podrá ver "en qué punto de la casta está Podemos" ya que parece que se acabarán descubriendo más detalles, después de que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que ha sido suspendida cautelarmente, haya anunciado que llevará el caso a los tribunales.

Sobre esto, ha dicho que parece que "la inestabilidad continuará" debido al "tono amenazante" de las declaraciones de Huertas. "Parece que este serial todavía tendrá más capítulos y seguiremos conociendo más cosas de este partido de la gente, incorruptible y que venía a regenerar la vida política", ha dicho irónica.

De momento, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, en declaraciones a este periódico, ha sido 'políticamente correcta' al referirse al voto a su favor de Huertas y Seijas. "Nosotros hemos defendido nuestra moción y no nos metemos en valoraciones de voto, aunque viendo los puntos que han apoyado nos parece un voto a conciencia, que, de hecho, deberían haber seguido todos los miembros de su grupo, así que nos alegramos de la coherencia esgrimida por la presidenta de la Cámara a la hora de emitir su voto", ha dicho Prohens.

El PP se frota las manos con la crisis de Podemos y carga contra Armengol