jueves. 28.03.2024

La 'operación Letizia' ha permitido desarticular una organización criminal vinculada al narcotráfico, responsable de la introducción y posterior distribución de más de 150 kilos de cocaína en Mallorca en un año.

Un marco en el que, la Policía también ha detenido al responsable de la organización, propietario de varias empresas y sociedades que eran empleadas para el blanqueo de capitales, así como a tres 'correos' de droga y un testaferro.

Asimismo, el trabajo tanto de la Policía como de los funcionarios de la agencia tributaria ha sido muy importante en la investigación, cuya primera fase se produjo después de que en los puertos de Alcudia y de Palma se interceptó a dos vehículos provenientes de Barcelona y Valencia, cuyos conductores fueron detenidos por trabajar presuntamente como 'correos' de cocaína.

Una investigación que continuó el pasado lunes 7 de noviembre, cuando se detuvo al responsable de la organización, a la vez que se procedió al registro de las oficinas de las que el detenido era propietario.

Con todo, igualmente, también el lunes, Policía y funcionarios de la Agencia Tributaria accedieron al Poblado de Son Banya, donde registraron una vivienda y dos puntos de venta controlados por integrantes del Clan de Los Andújar, donde se intervino más de un kilo de cocaína, 1,7 kilos de marihuana, además de otras sustancias y unos 4.300 euros en efectivo.

Desarticulada una organización criminal que introducía cocaína en Mallorca