jueves. 28.03.2024
Fachada del Consell de Mallorca

El conseller insular de Economía y Hacienda ha calificado estas cuentas de "realistas y eficientes"

Tras conocer los presupuestos del Govern, este martes se han dado a conocer cuales serán los del Consell. Así, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha anunciado que estas cuentas ascenderán a un total de 402,55 millones de euros.

Asimismo, Bonet ha concretado que el presupuesto propio del Consell, es decir sin tener en cuenta lo que se destinará a sus órganos dependientes, será de 378,95 millones de euros, lo que representa un incremento de 22,2 millones de euros, respecto al año pasado.

De esta cifra, 18,3 millones irán destinadas a proyectos sociales ha incidido el regidor, quien en ha defendido estos presupuestos asegurando que son "realistas y eficientes".

RESCATE DEL TÚNEL DE SÓLLER

Por otro lado, respecto al túnel de Sóller, el regidor insular de Economía y Hacienda ha dicho que no se contempla una partida específica, aunque ha asegurado que la institución insular cuenta con "capacidad financiera suficiente" para abordar su rescate.

Un rescate que podría costar entre 18 y 19 millones de euros, aunque no existe una "cantidad fija", a la que, según Bonet, se podría hacer frente con recursos ordinarios, con remanente, rescatando antiguas partidas o, en último lugar, también existiría la posibilidad de hacerlo a través de endeudamiento.

El presupuesto del Consell ascenderá a 402,55 millones