jueves. 28.03.2024
Seijas y Huertas en el Parlament
Imagen de archivo. Huertas y Seijas entrando al Parlament

Esto demuestra que la guerra interna de PODEM se recrudece

A medida que avanzan los días continuamos conociendo datos de la guerra interna de PODEM. En esta ocasión, una de las diputadas suspendida de militancia, Montserrat Seijas, ha dejado caer, según informa Europa Press, que Jarabo podría haber favorecido a un afín para que accediera a un cargo en un ente público.

Una acusación muy grave, que no hace sino acrecentar la guerra que vive la formación, en la que también están involucrados la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, y el dirigente podemita, Daniel Bachiller.

Por su parte, Huertas, que ha iniciado su particular cruzada con el objetivo de restituir su imagen, ha asegurado que acudirá a los tribunales con todo lo ocurrido.

Asimismo, ha señalado que si votó ayer con el PP en el Parlament, fue porque les eliminaron del grupo en el que se informa del sentido del voto. Una afirmación que la portavoz parlamentaria de PODEM, Laura Camargo, ha desacreditado, afirmando que los portavoces "marcan el sentido de la votación con los dedos de la mano".

En cualquier caso, ante tal panorama que afecta de pleno a la estabilidad del Pacte, los socios en el Govern no han podido evitar pronunciarse. Por ejemplo, los de MES ya han propuesto crear una especie de código "unas normas mínimas" para evitar la crisis institucional.

Tampoco la oposición se ha quedado callada. Así, tanto el Partido Popular, como el Pi y C's también han entrado en el juego de declaraciones.

Asimismo, los populares también prepararán una batería de preguntas en el Parlament para esclarecer el tema.

No obstante, independientemente de partidos e ideologías, en lo que todos coinciden es en pedir la pronta solución de esta crisis.

IMAGEN: JOAN TORRES / MENORCA.INFO

Seijas denuncia que Jarabo habría favorecido la contratación de sus afines