jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines ha instalado tres pilones de carga para vehículos eléctricos, situadas en las calles de la Paz de Ses Salines junto al consistorio) y dos puntos en la Colonia de Sant Jordi, situados en la calle Doctor Barraquer (junto al Centro Cívico) y en la Avenida Primavera.

Según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, Ses Salinas se suma así al Programa de Movilidad Eléctrica impulsado por el Govern a través de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad con los FONDOS FEDER, con la intención de potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Las nuevas pilones permiten la carga simultánea de dos coches.

El alcalde manifestó que "con esta actuación queremos facilitar a los conductores la carga de sus vehículos y contribuir en la sostenibilidad y en el respeto hacia el medio ambiente ". Así, "los pilones ofrecerán la carga gratuita durante dos años", anunciado Bernat Roig.

También ha añadido que con la colocación de los pilones se quiere impulsar la adquisición de este tipo de vehículos y evitar el desplazamiento fuera del municipio de los usuarios de estos coches.

"Además de resultar más económico, el uso de electricidad como combustible contribuye a preservar el medio ambiente y hacer de ses Salines y la Colonia unos espacios libres de humos y mucho más concienciados con la preservación del medio natural ", concluyó el alcalde.

Ses Salines y Sa Colònia tendrán puntos de carga para vehículos eléctricos