viernes. 19.04.2024

La sucesión de la todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, si Podemos ratifica su expulsión ya está en el aire. Tanto es así que, la portavoz del grupo parlamentario, Laura Camargo, ya ha hablado sobre ello. En concreto, ha señalado que "tenemos que pensar muy bien si nos conviene que alguién de Podemos presida el Parlament".

Y es que, tal y como ha recordado Camargo, si la dirección estatal de la formación morada confirma la expulsión de Xelo Huertas, y la de la diputada Montse Seijas, su grupo pasará de contar con 10 parlamentarios a 8, a los que habría que restar uno más si ostentara la presidencia del Parlament.

"En el caso de que Podemos se quede con 8 diputados, igual no convendría que uno de ellos fuese presidente de la Cámara balear", ha insistido al respecto.

CAMARGO NIEGA POSTULARSE PARA SUSTITUIR A HUERTAS

Asimismo, preguntada por si sustituiría a Huertas, Camargo ha negado que se postule para asumir esa responsabilidad, si finalmente la todavía presidenta del Parlament es expulsada.

"No me gustaría ser presidenta del Parlament porque este cargo requiere 24 horas de dedicación institucional", ha concluido la portavoz de Podemos.

NOTICIAS ENLAZADAS: Huertas ha presidido el Pleno, a pesar de haber sido expulsada de Podemos

Camargo: "Tenemos que pensar muy bien si nos conviene que alguién de Podemos presida el...