jueves. 28.03.2024

“Necesito a la afición, a la que nunca me ha fallado. Yo sin ellos no soy nada. Estoy en el mejor momento de mi vida y me comprometo a dejarme el alma por este escudo y este club”, así concluía su intervención Javier Olaizola, nuevo entrenador del RCD Mallorca, la rueda de prensa de su presentación en sustitución de Fernando Vázquez, hasta ahora técnico del primer equipo.

El efecto Olaizola, a falta de partidos, ya funciona en las Redes, que han celebrado durante todo el día la llegada del vasco al banquillo de Son Moix. El que fuera lateral del mejor Mallorca de la historia afronta de esta forma su segundo ciclo al frente del principal equipo del club, “el de toda mi vida”, según sus propias palabras, tras los tres partidos en los que evitó el descenso al final de la temporada 2013/2014 y llega, aseguró, con idea de pedirle a los jugadores “que se dejen la vida en el campo y en los entrenamientos, cada minuto que lleven este escudo tienen que sudar sangre y quien no lo haga no podrá estar en este vestuario”.

El vasco, que firma hasta final de temporada, comenzó su intervención agradeciendo la confianza mostrada por el Consejero Delegado, Maheta Molango, y el Director Deportivo, Javier Recio y señaló que “cuando he recibido la oferta no lo he pensado ni un segundo. Le he dicho que no se van a arrepentir porque me dejaré la vida en el proyecto”.

El nuevo míster, en este sentido, expresó “mi máximo respeto, admiración, cariño y afecto por Fernando Vázquez. Lo tuve de entrenador y sé que es una gran persona y un gran profesional que no ha tenido suerte. Le deseo lo mejor”. Así mismo aseguró que la situación es diferente a su anterior etapa, “porque ahora se puede trabajar tranquilo, hay una estabilidad y una cabeza visible con una estructura clara. El momento es perfecto, tenemos toda la casa montada, ahora sólo falta que el primer equipo gane partidos”.

Olaizola, que tendrá de segundo a Julián Robles, no descartó incorporar a algún jugador del filial: “hay jugadores en el B que por estado de forma y capacidad pueden ayudar al primer equipo pero primero quiero ver cómo está la plantilla. Si alguno de los jóvenes puede sumar subirán porque además el club así lo quiere” y destacó que su principal objetivo “es ir partido a partido. Tengo la cabeza puesta sólo en ganar el partido del Almería. Implantar dos o tres conceptos tácticos y salir con ilusión y con garra. No pienso si voy a estar una o dos semanas, mi único objetivo es el Almería”.

Por su parte Molango agradeció a Vázquez los servicios prestado:, “el club está por encima de afinidades personales y las cosas no estaban saliendo como queríamos. Era necesario un cambio porque los jugadores no están rindiendo como nos gustaría que lo hicieran. Pensamos que necesitábamos a alguien valiente, con empuje, liderazgo y conexión con el entorno. No tenemos que buscar fuera si eso lo tenemos dentro. Además, cuando se le dio la oportunidad en una situación límite respondió. Agradecemos que vuelva a responder cuando el club le necesita”.

El efecto Olaizola ya gana en las Redes