jueves. 28.03.2024

La presidenta y dos vocales del PI-Proposta per les Illes han presentado su dimisión de los cargos delegados de Junta del distrito de la Colònia de Sant Jordi por falta de confianza por parte del alcalde y pasarán a formar parte de la oposición.

Según ha indicado la formación en comunicado, la dimisión se ha producido "al no poder ejercer con las garantías y el espaldarazo que necesitan dada la carencia de confianza expresa por el alcalde".

La estructura actual de la Junta de Distrito obliga a que haya una relación fluida y colaborativa entre los responsables del Ayuntamiento y de la Junta para que pueda funcionar correctamente.

En este sentido, han expresado que "dado que esta relación ha sido inexistente el último mes y dado que se ha perdido la confianza política, resulta irresponsable por parte nuestra mantener unos cargos entre los cuales no existe garantía que se puedan ejercer como toca".

Respecto a la decisión, el PI ha manifestado que "hemos esperado durante casi un mes de plazo, y después de no ver ningún interés por parte del alcalde en cuanto a la Junta de Distrito que hasta este sábado ha presidido Sebastiana Gomila, por el bien de la Colonia, hemos dimitido de nuestros cargos".

Igualmente, la formación ha recordado que "la situación en el Pleno del Ayuntamiento de Ses Salines es de cuatro regidores en el gobierno y de nueve a la oposición y, a partir de ahora, el Pleno de la Junta de Distrito se quedará con dos vocales al Gobierno y siete en la oposición".

La presidenta y dos vocales del PI dimiten de la Junta del Distrito de la Colònia