viernes. 19.04.2024

Después de la polémica surgida en Podemos, a raíz del expediente abierto a la presidenta de la cámara balear. La formación ha decidido que, pase lo que pase, finalmente con el caso Huertas, mantendrá la presidencia del Parlament.

Así se ha acordado en la reunión del Consejo de Podemos. En ella, los podemitas han debatido "los posibles escenarios" que "deberán ser estudiados a fondo" después de que la Comisión de Garantías Estatal entregue la resolución definitiva que afecta a Huertas y otros dos miembros del partido, la diputada Montse Seijas y el investigador Daniel Bachiller.

De esta forma, Podemos ha querido adelantarse a la resolución de la expulsión tanto de Huertas, como de Seijas y Bachiller.

Y es que, en caso de que Huertas sea finalmente expulsada, tocará decidir quien la sustituye. Así se barajan algunos nombres, todos de mujeres. El porqué, el cumplir con los 'Acords pel canvi'. Además, el propio secretario general del partido en Baleares, Alberto Jarabo, cree que sería positivo que fuera una mujer.

LOS CRÍTICOS PRESENTARÁN EL SÁBADO EL MANIFIESTO 'EL PODEM QUE VOLEM'

Por otro lado, los críticos con la actual directiva autonómica presentarán el manifiesto 'El Podem que volem'. Se trata de la primera parte de una declaración que recoge varias propuestas para mejorar el partido en materia de participación, transparencia y democracia interna.

Un trabajo colectivo en el que han participado decenas de militantes de todo el archipiélago. El objetivo, superar la etapa del partido como maquinaria electoral y pasar a una organización con implantación y arraigada.

Podemos decide mantener la presidencia del Parlament