viernes. 29.03.2024

Los presupuestos para 2017 son el principal tema de debate de la sesión plenaria de este martes. Unos presupuestos que, como viene siendo habitual, están marcados por la polémica. Así, por un lado, el PP ha mostrado su desaliento para que los partidos que apoyan al Govern aprueben sus enmiendas.

En este sentido, el popular Antoni Camps, ha dirigido duras críticas a Podemos, a quien ha descrito como "afrancinado" y "domesticado" ya que, tal y como ha recordado, las enmiendas de Podemos, "tan valientes e incisivas", han sido "retiradas o rebajadas a niveles irrisorios". A su vez que, las enmiendas "más polémicas" están desactivadas.

EL PP CRÍTICA A UN PODEMOS "DOMESTICADO" Y QUE HA DEJADO "DOS MUERTOS"

Además, Camps ha aprovechado para recordar a Podemos que en la aprobación de estos presupuestos "se ha dejado dos muertos por el camino", en alusión a Huertas y a Seijas. Mención a la crisis podemita que ha obligado a la propia Huertas a llamarle la atención. Una llamada de atención que Huertas ha repetido en hasta dos ocasiones.

Con todo, Camps ha lamentado que Baleares tenga "una de las presiones fiscales más altas del Estado". Asimismo, ha criticado la "discriminación a la educación concertada" y el "robo" a Ayuntamientos y Consells.

El PP critica que se apruebe solo un 1% de sus enmiendas a los presupuestos