jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines aprobó el lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del grupo de concejales del Partido Popular y los votos en contra del Pi, los presupuestos de 2017, que ascienden a 6.086.000 de euros.

Se trata, según ha explicado el alcalde, Bernat Roig, de un presupuesto en el que se han priorizado las partidas presupuestarias destinadas a los servicios diarios como la limpieza viaria, la recogida de residuos y transportes de basuras, que en total se incrementan en 170.000 euros; las ayudas que se otorgan mediante los Servicios Sociales, que contarán con una subida de 8.000 euros, o también destacar la partida de 40.000 para la puesta en marcha del Centro de Día.

Asimismo, "Continuaremos con las ayudas al tejido asociativo, así como a los comercios y el sector turístico, con el objetivo de avanzar en la promoción económica del municipio", ha dicho Roig.

"Hemos organizado los presupuestos para que no falte de nada", ha añadido el alcalde, quien ha especificado que "para hacer frente a las expropiaciones, que no nos ha quedado más remedio que asumir, hemos tenido que ajustar muchas áreas".

OPOSICIÓN

Por su parte, El Pi, han mostrado abiertamente su sorpresa por la decisión del PP de abstenerse. "No se pueden aprobar unos presupuestos donde no hay ninguna inversión por el municipio. Este hecho no había pasado en mucho tiempo y no entendemos como el PP se abstiene cuando el año pasado, que los presupuestos eran mejores votaron en contra", ha dicho en este sentido Tolo Salvà.

Asimismo, antes las críticas de El Pi, el PP de Ses Salines ha querido explicar que su apoyo a los presupuestos se debe a que quieren seguir dando un voto de confianza al alcalde. Así, han incidido en su intención de seguir trabajando desde la oposición "con cordura y seriedad" para el bien del municipio.

Ses Salines aprueba un presupuesto de 6 millones de € para 2017