viernes. 19.04.2024
Joven donando sangre
El Banc de Sang i Teixits nos recuerda la necesidad de seguir donando sangre

Todo listo, bogavantes o gulas o fideos con ojos pintados, abeto gigante o arbolito del ‘todo a un euro’, macro belén de exposición o las cuatro figuritas de plástico despintado… Con mayor o menor fortuna, la Navidad está llamando a la puerta, sin distinciones.

Bajo el lema 'Llena de Vida la Navidad. Dona sangre', la Fundació Banc de Sang i Teixits de Baleares también toca tímidamente ese timbre interno que nos suena incentivado por el espíritu solidario. Por eso hace un llamamiento a la población balear, para que acuda a donar sangre en esta época del año.

Muchos son los pacientes que pasan la Navidad en los hospitales, esperando recibir transfusiones que sólo se consiguen gracias a la solidaridad y generosidad de la gente que dona sangre. Y no olvidemos el cava, los licores y los brindis que, fuera de toda mesura, pueden terminar provocando accidentes. En estas fechas, las urgencias de los hospitales necesitan más reservas que nunca, aunque ojala no hicieran falta…

El estrés de la parafernalia navideña nos mueve la sangre, sangre que para otros es la vida que se les va. Acordémonos de reservar un ratito para acercarnos a donar, tanto en las unidades móviles como en el Banc de Sang. Entre compras y regalos, entre cenas y turrones, tengamos más o menos, todos tenemos sangre de sobra para reponer las reservas de los hospitales.

No olvidemos el espíritu navideño y los valores que trasmite la Navidad para ayudar a los demás, que mañana podemos necesitarla nosotros también…

Si ya tienes preparada la Navidad… ¡acuérdate de donar sangre!