viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El temporal que estas últimas semanas ha azotado duramente a la zona del Mediterráneo español ha dejado numerosos daños materiales. Además, de las pérdidas humanas. Por eso, el Gobierno central ha decidido aprobar una serie de medidas que palíen las consecuencias de las lluvias.

En concreto, estas ayudas irán destinadas a las regiones más afectadas por el temporal. Es decir, a la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y la provincia de Almería. Comunidades y regiones que serán declaradas "zonas afectadas gravemente por emergencias".

BONO SOCIAL PARA LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD

Asimismo, también esta previsto que este viernes se apruebe el bono social para la factura de la electricidad. Y es que, tras el acuerdo de los populares con el PSOE para prohibir los cortes de luz en caso de pobreza energética, toca iniciar el proceso para que el acuerdo se convierta en realidad.

Se trata de dos temas muy de actualidad que ocuparán buena parte de la reunión del Consejo de Ministros que, como cada viernes, se celebrará esta mañana en Moncloa. Un consejo que estará presidido por Mariano Rajoy y en el que estarán presentes todos los miembros del ejecutivo.

El Consejo de Ministros aprueba las ayudas para paliar los daños del temporal