viernes. 29.03.2024

Las aguas siguen revueltas en Podemos. De hecho, las desavenencias entre los partidarios de Iglesias y Errejón están a la orden del día. Tanto es así que, por poner un ejemplo, la dirección del partido en Madrid ha cesado al errejonista José Miguel López.

Sin embargo, a pesar de todo, para el diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes no se puede hablar de que haya "hostigamiento". Y es que, en su opinión, pese a que se ha elevado el tono del debate, han "mantenido las formas en lo esencial".

Tal vez por eso, Yllanes se ha mostrado convencido de que se va a "reconducir la situación". En este sentido, tiene claro que Podemos dejará claro que su preocupación son los ciudadanos.

PODEMOS PROPONE ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL CONSTITUCIONAL POR LA CUOTA DE RECHAZO

Por otro lado, Yllanes ha hablado de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

En este sentido, la formación propone que la elección se haga mediante lo que han llamado la 'cuota de rechazo'. Es una medida que consiste en que todos los partidos presentan una lista, con los que estiman son los candidatos y candidatas más validas.

A partir de ahí, se llevan al Congreso donde se van eliminando los candidatos en proporción al número de diputados que tiene cada fuerza política. Así lo ha explicado el diputado en su cuenta de twitter.

"El objetivo es que los magistrados no le deban su nombramiento a ningún partido, si no a la Cámara", ha dicho a este respecto.

Pero, no solo eso, en Podemos quieren también que el TC responda a la realidad plurinacional del país. Por eso, proponen una reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional.

Yllanes descarta que pueda hablarse de "hostigamiento" en Podemos