sábado. 20.04.2024
Iluminación Navidad  Paseo Borne
El 43% considera importante que los regalos que compran sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

El Passeig del Born será en esta ocasión el escenario para escuchar las campanadas y celebrar el nuevo año. Y esto es así debido a que las obras que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento podrían suponer un peligro para la seguridad.

La Verbena de fin de año tendrá un aforo aproximado de 4.000 personas, 1.500 más que en la plaza de Cort.

Según informa Europa Press, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que la fiesta de fin de año en el Paseo del Borne se desarrollará en un escenario "idílico" con el iluminado de Navidad que adorna el lugar.

Así, Frade ha informado que, al igual que se hace en otras ciudades del mundo como Barcelona, Madrid o París y en algunos municipios de Mallorca --Consell y Sa Pobla--, se ha optado por la realización de un espectáculo tecnológico de 'mapping' proyectado sobre la fachada del casal Solleric, que narrará la historia del paso del tiempo con el reloj de Cort como protagonista.

Este espectáculo, que contará con un reloj gigante para que la gente que esté en el lugar pueda escuchar las campanadas, acabará con fuegos artificiales que "harán las delicias de todos los asistentes", ha afirmado.

Así, la Verbena de fin de año incluirá un concierto de The Claps, que está pensado para "toda la familia".

Una vez haya concluido el mapping la fiesta de fin de año continuará con Dj's hasta las tres de la madrugada.

Por último, la regidora de Participación Ciudadana ha señalado que el Paseo del Born quedará cerrado al tráfico, mientras que la Avenida Antoni Maura y Jaime III quedará limitado para residentes y Acire a partir de las 20.30 horas.

La Nochevieja de 2016 tendrá temperaturas "muy frías" en la mayor parte del país y los cielos permanecerán dsepejados, debido a la situación anticiclónica que permanecerá en el país por lo menos hasta el domingo.

Durante la noche del 31 se esperan heladas en prácticamente toda la Península, salvo en las zonas de costa y la región suroeste, y las temperaturas serán particularmente bajas en Castilla y León, en las zonas más altas de Castilla-La Mancha, en los Pirineos y en algunos puntos de Aragón, según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el último día del año, un total de 21 provincias tendrán activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en las comunidades de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, el suroeste y el norte de Aragón y el norte de Cataluña.

Además, AEMET activará la alerta amarilla por nieblas en el oeste de Castilla y León en zonas de La Rioja y Navarra, en el oeste de las tres provincias aragonesas y en el oeste de Cataluña; la alerta amarilla por vientos en todo el archipiélago canario y la alerta amarilla por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar.

En general, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero continuará la situación anticiclónica con tiempo estable en general sobre el territorio, aunque habrá flujo húmedo del este sobre el área mediterránea y Estrecho que dará lugar a nubes bajas con una pequeña probabilidad de lluvias débiles en los litorales.

Frío y música para despedir 2016 en el Born