sábado. 20.04.2024

El Sistema de Emergencias de las Islas Baleares SEIB112, que depende de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha recibido un total de 959 llamadas y ha registrado 183 incidentes durante la Nochevieja.

Según ha comunicado la Dirección General de Emergencias e Interior en una nota de prensa, en total se han producido 158 incidencias en Mallorca, siete en Menorca, 17 en Ibiza y una en Formentera, entre las 8 de la noche de día 31 y las 8 de la mañana de día 1.

La incidencia más relevante ha sido el accidente de tráfico de un vehículo pasadas las 7.00 horas de la mañana a la altura de la salida número 30 de la MA-13, con resultado de una víctima mortal.

Por tipo de incidente, la mayoría han sido asistencias médicas en establecimientos y vías públicas (32), accidentes de tráfico (9), peleas (13), incendios de mobiliario urbano (2), agresiones físicas (14), robos/hurtos (4), ruidos (7), conducción peligrosa (4), vandalismo (3) y un atropello de un peatón.

Por islas, en Mallorca ha habido 26 asistencias médicas en establecimientos y vías públicas, siete accidentes de tráfico, 13 peleas, dos incendios de mobiliario urbano, 13 agresiones físicas, cuatro robos/hurtos, seis quejas por ruidos, tres incidentes por conducción peligrosa y dos actos de vandalismo.

En Menorca se han gestionado cuatro incidentes de relevancia, tres por asistencias médicas en la vía pública y uno por agresiones físicas.

En Ibiza las incidencias más destacadas han sido tres asistencias médicas en la vía pública, dos accidentes de tráfico, una queja por ruidos, un acto de vandalismo y el atropello de un peatón; mientras que en Formentera, sólo se ha registrado un incidente por conducción peligrosa.

Emergencias registra 183 incidentes y 959 llamadas en Nochevieja