jueves. 28.03.2024
Jaume Tortella presentando el tren de Navidad
Jaume Tortella presentando el tren de Navidad

Jaume Tortella es el Delegado de Comunicación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Inca, y estas fiestas de Navidad le están resultando muy satisfactorias, ya que todas sus iniciativas encaminadas a la dinamización del centro peatonal y comercial de la ciudad han conseguido su objetivo. La intención era que la Navidad estuviera en las calles de Inca, y para eso se han repartido en el programa más de 50 actividades.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas iniciativas?
  • Animar las compras, lo primero, y que los más pequeños puedan disfrutar sus vacaciones. Nos hemos propuesto que la gente salga a la calle, que no tenga que irse a vivir la Navidad fuera de Inca, que puedan disfrutar de su ciudad y que el resto de Mallorca también nos conozca, porque no sólo tenemos una gran oferta comercial, sino también una variada oferta gastronómica.

  • Jaume Tortella en la carroza de Papá Noel Jaume Tortella en la carroza de Papá Noel

     ¿Y se ha logrado?

  • Con mucho, porque la gente se está moviendo por Inca, el trenecito va siempre lleno, las diferentes actividades (más de cincuenta) han tenido una gran acogida y todavía queda fiesta preparada hasta que los pequeños tengan que volver a clase.
  • No queda un día suelto, desde la Cabalgata de Papá Noel ha habido conciertos y talleres, el tren es un éxito, espectáculos de ‘mapping’ en la fachada del Ayuntamiento, Noche Vieja en la calle y un Belén gigante en Ca s’Hereu, ¿qué más podemos esperar?
  • Tenemos también una Ciudad Play Móvil que está generando mucha expectación, y hemos ‘inaugurado’ una guardería comercial muy apreciada por los padres. Así pueden dejar a sus niños durante una hora y media, de manera gratuita, para hacer las compras tranquilamente.

  • Niños visitando el Belén Gigante de Ca s'Hereu Niños visitando el Belén Gigante de Ca s'Hereu

    ¿Más novedades?

  • Una muy importante, ya que hemos recuperado para este año la Adoración de los Reyes en el interior de la iglesia de Santa Maria la Major, con un Belén Viviente que recibirá a los Magos la noche del 5, y para el día 6 se prepara el concierto de l’Orfeó L’Harpa, despidiendo las fiestas el sábado 7 con la obra de Llorenç Moyà, ‘l’Adoració dels Reis d’Orient’. Así que hay motivos de sobra para visitar Inca.

Jaume Tortella: “La Navidad está en las calles de Inca"