viernes. 19.04.2024

El expresidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir no declarará el lunes en el marco de la causa que investiga la adjudicación presuntamente irregular de las obras del hospital de Son Espases, así como su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP.

Del mismo modo, el juez ha acordado suspender los interrogatorios del director de la construcción de Son Espases, Rafael Martín; el de la edificación del hospital, Joaquín Gonzalo; el viceinterventor de la Comunidad Autónoma en 2006 José Amengual, y Carlos Ribas, Miguel Femenías y Víctor Rubira, quienes intervinieron en uno de los informes emitidos de cara a la adjudicación de las obras.

La decisión la ha tomado el juez Castro, encargado de la instrucción, quien ha atendido así a la petición del abogado de Villar Mir. El letrado ha solicitado la suspensión de la declaración de su representado, acreditando su imposibilidad de asistir a las declaraciones.

De este modo, Villar Mir, quien iba a declarar el próximo lunes, a petición propia y en calidad de encausado, deberá esperar ahora a que Castro designe una nueva fecha.

Castro suspende la declaración de Villar Mir prevista para el lunes