viernes. 29.03.2024

El sindicato CCOO ha informado de un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), por el que se conserva el número actual de trabajadores de la UTE de la ORA de Palma, así como la estructura de puestos de trabajo y las condiciones laborales pactadas, entre otras reivindicaciones. Por tanto, el comité de huelga ha desconvocado los paros previstos.

Según CCOO, desde junio de 2013, la dirección de la empresa hizo saber a los trabajadores que no iba a cumplir las condiciones de adjudicación, en cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo. Por tanto el comité de empresa tuvo que denunciar, ante la Inspección de Trabajo y en numerosas ocasiones, la gestión laboral de la dirección. Se levantaron más una veintena de requerimientos y varias de actas de infracción, con sus sanciones administrativas.

Desde CCOO señalan que la dirección “desoyó todas las peticiones del Comité de Empresa para reconducir la situación” y por esto, se hizo necesario la presentación de un preaviso de huelga, al objeto de forzar acuerdos y avances en el conflicto iniciado.

Un acuerdo con el Tamib desconvoca la huelga de la UTE de la ORA en Palma