viernes. 29.03.2024
Juegos infantiles en Son Espanyolet
Juegos infantiles en Son Espanyolet

La edición de 2017 de las jornadas lúdico-deportivas del Institut Municipal d'Esports (IME), las BarriDiades, comenzará este sábado en el parque de la Convivencia, en Son Espanyolet en Palma.

Estas jornadas tendrán lugar cada sábado de 10.30 horas a 13.30 horas en diferentes barrios de Palma, y son actividades gratuitas dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de tres años.

Los objetivos del programa son promocionar la práctica deportiva, fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación y la inclusión; e impulsar los hábitos saludables entre niños y jóvenes.

Según explican desde Cort, el IME prioriza aquellos barrios donde se necesita "más dinamización" por sus características, o donde "hay más población con riesgo de exclusión social".

Las jornadas contarán con actividades, como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, bádminton, futbito, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez, coches de pedales, y otros de deportes adaptados como goalball, voley y bolos.

Los niños también podrán utilizar el circuito de bicicletas de educación vial que cuenta con la participación de la Policía Local.

La nueva edición de las BarriDiades empieza este sábado en Son Espanyolet