viernes. 19.04.2024
Las baterías de coche son fáciles de extraer

La Policía Nacional ha detenido, en Playa de Palma, a un hombre y una mujer, ambos de mediana edad y nacionalidad española, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en vehículos.

Tras una minuciosa investigación al haber detectado, desde finales del mes de octubre, el incremento de robos de baterías en los coches, se ha logrado identificar a los presuntos autores. Todos los robos se cometían de la misma forma, manipulando el cierre del capó para sustraer las baterías. Después las transportaban en su propio vehículo hasta dos empresas de reciclaje de Palma, para su venta.

Los presuntos ladrones actuaban en diferentes zonas de Palma, prefiriendo estacionamientos reservados a clientes de supermercados, de los hospitales y de empresas de alquiler de vehículos, donde sustrajeron trece unidades.

Comprobaciones posteriores a la identificación demuestran que han procedido a la venta de aproximadamente 3.000 kilos de batería de plomo, lo que les ha podido reportar un beneficio aproximado de 1.500 euros.

La investigación sigue abierta a fin de localizar a más perjudicados que no hayan interpuesto denuncia.

Detenidos dos presuntos ladrones de nueve robos en vehículos