Stop desahucios Mallorca para un desahucio en Palma

Plataforma Stop desahucios Mallorca
Miembros de la plataforma Stop desahucios Mallorca tras la acción de esta mañana

Más de una veintena de miembros de Stop desahucios Mallorca han impedido esta mañana que  se ejecutara uno en Palma a una familia con dos menores a su cargo. En concreto en la calle Forn del vidre vell de Ciutat, en la zona de la Porta de Sant Antoni. Según ha explicado a Mallorca Confidencial  uno de los portavoces de la plataforma antidesahucio, Joan Segura, han conseguido que los miembros de la comisión judicial no entraran en el piso. Y es que se han interpuesto entre los funcionarios y la entrada al mismo.

Esta acción la han llevado a cabo para evitar que la familia con dos menores fuera sacada de su casa de alquiler. Segura ha confirmado que los juzgados esta mañana debatían si retrasar la sentencia de desahucio o no. Sin embargo, según explica el portavoz, la comisión judicial la ha ido a ejecutar. Finalmente el juzgado la ha pospuesto un mes, lo que dará más tiempo a los inquilinos.

Bajo el lema “Sí se puede. Isidro y su familia se quedan” la plataforma ha convocado a sus miembros, así como a la ciudadanía en general para impedir lo que consideran injusto.  Stop desahucios Mallorca asegura que se trata del primero de varios desahucios que quieren parar de esta promotora.  Según informan , hay dos más en camino, aún en proceso judicial.

Este bloque de edificios está en manos de la promotora que ha solicitado los desahucios. Desde Stop desahucios Mallorca aseguran que la empresa está abusando de los precios de alquiler. Además sospechan que la promotora quiere utilizar los inmuebles para viviendas vacacionales, por informaciones que han recibido de los vecinos.

La plataforma ha pedido a la comisión judicial que  posponga también el resto de desahucios, como se le ha solicitado formalmente al juez.

También solicitan que Cort  garantice que las viviendas de protección oficial no sean en el futuro objeto de especulación.

Stop desahucios Mallorca se creó el 23 de septiembre de 2016

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola es muy urgente.me alquilaron un piso con contrato.y vivo desde hace un mes con mis 3 hijos menores.y mi sorpresa esque es del Banco.a último de mes hay juicio y me quieren fechar.quiero negociar asta comprarlo o algo pero nadie me da soluciones estoy desesperada.necesito el número de sitio desahucios de palma de mallorca.porfavor mi vida y la de mis 3 hijos depende de que alguien me ayude

    • Lamento tu situación. Si llamas al número de información del Ayuntamiento 971 225900 y les pides por la oficina de deshaucios, te pasarán. No obstante, me interesa tu historia por si estás interesada en que se publique y dar más fuerza a tu situación a través de mi periódico Mallorca Confidencial, te dejo mi número de teléfono 690025932 y hablamos. Un saludo. Jose Luis

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.