viernes. 19.04.2024

Los principales agentes económicos de las Illes respaldan las reclamaciones financieras que el Govern hará en la próxima Conferencia de Presidentes. Pero, sobre todo, piden contundencia en temas como el empleo, las pensiones y la conectividad interislas.

En concreto, los sindicatos le piden al Govern que no cese en su empeño de pedir la derogación de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones de 2013. Es necesario poner el "acento en el empleo de calidad", ha dicho en este sentido el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García.

En la misma línea, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha señalado que "por mucho que digan que somos la locomotora que tira de España, eso no es lo que se ve en temporada baja".

Por su parte, las patronales ponen el acento en "la reducción de las tasas aeroportuarias, la tarifa plana interislas y las tarifas adecuadas con las conexiones a la Península". Y es que, "los costes derivados de la insularidad repercuten en la competitividad", ha recordado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas. Una afirmación en la que coincide el presidente de Pimeb, Alfonso Rojo.

Patronal y sindicatos respaldan las reclamaciones financieras del Govern ante Madrid