jueves. 28.03.2024
PART FORANA

[Galería] Manacor arde en su primera 'nit de dimonis' y foguerones

El primer baile de los demonios y una gran 'torrada' popular encienden la llama 'santantoniera' con la participación de miles de personas.

El acto no defraudó a pesar de las bajas temperaturas. El primer baile de los demonios inicia "oficialmente" para los manacorins las fiestas de Sant Santoni  y como era de esperar, una gran masa humana ávida de fiesta participó en el primer fogueró y en la danza demoníaca.

Como manda la tradición, más de mil personas tostaron al fuego de las parrillas colocadas a lo largo y ancho de la Plaza Ramon Llull por el Patronato de Sant Antoni, la longaniza,  la sobrasada y los botifarrones, el lomo y la panceta para, posteriormente, disfrutar del primer baile de los 'dimonis'. La velada también vino acompañada del tradicional 'picat de glosses' y las canciones que los manacorins sienten como himnos propios.

La fiesta continúa

La próxima gran cita santantoniera será el viernes día 13 de enero, a partir de las 21 horas, con el ensayo de los 'goigs' de Sant Antoni y la tradicional ximbombada en la plaza de la Concordia. Sin embargo, cabe destacar que hoy, miércoles 13 de enero, los interesados puedes asistir al ensayo de 'Completas', a las 20.30 horas en la parroquia de los Dolores.

Asimismo, el programa de fiestas arroja mañana jueves dia 12, a las 20.15 horas, la presentación del libro 'Posseïts pel dimoni, la festa de Sant Antoni des de la música rave i trance', que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Mallorquín y contará

con la presencia de la autora, Bárbara Durán.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar, el viernes por la tarde en el espacio na Camel·la, de la bulla santantoniera para niños de 0 a 3 años. Y al día siguiente, el sábado día 14 a las 10h, el claustro de San Vicente acogerá la presentación del libro 'Demonios de Mallorca', posteriormente se dará paso a la VI Muestra de dibujo infantil.

 

[Galería] Manacor arde en su primera 'nit de dimonis' y foguerones