jueves. 28.03.2024

La Asociación Industriales de Mallorca (Asima) ha tramitado durante este ejercido 400 incidencias y quejas en diferentes puntos de sus polígonos empresariales, según han informado este miércoles en el balance de uso de la aplicación movil Línea Verde-Asima.

Según el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, que ha presentado el balance del servicio de Línea Verde-Asima, de estas denuncias, más del 70 por ciento fueron por la retirada de voluminosos de la vía pública o solares; y un 30 por ciento, referidas a suciedad.

Así, las vías que más registros han tenido son calle Poima y Cami de Jesús, en Can Valero; o Cami del Reis y diferentes travesías de Gran Vía Asima, en Son Castelló.

San Pedro ha resaltado que durante 2016 se ha dado un "paso importante en la mejora y agilización" de la comunicación con el área de mantenimiento de Emaya ya que han conectado "informáticamente" sus sistemas para que las notificaciones "sean en tiempo real".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "cada vez son más" los empresarios y trabajadores que utilizan esta aplicación de móvil para ponerse en contacto, registrándose "un aumento del 10 por ciento más de usuarios que han decidido comunicar sus quejas a través de este canal".

Por otro lado, se han tramitado directamente con el Servicio de Inspección Medioambiental, del departamento de Calidad Urbana de Emaya numerosas denuncias de presuntos infractores y personales pilladas 'in fraganti' depositando residuos y basuras.

De esta manera, ha insistido en seguir en esta línea de colaboración entre "Emaya y Asima para concienciar tanto a empresarios, trabajadores y sociedad, en general, de este tipo de actos intolerables y nefastos para un entorno empresarial en el que se ubican más de 1.400 empresas y donde acuden a diario más de 20.000 trabajadores".

Asima tramita 400 incidencias en sus polígonos empresariales