La compraventa de viviendas se dispara un 32,8% en noviembre en Baleares

Archivo

A pesar de que ya estamos en 2017, todavía siguen llegando estadísticas del último trimestre del pasado año. La última, la de la evolución de la compraventa de viviendas, que en Baleares se disparó un 32,8% en noviembre. Un dato que se traduce en que Baleares fue la comunidad que registro la mayor tasa de variación anual.

Además, Baleares registró en noviembre el mayor ratio de compraventas del país. Y es que, durante ese mes se realizaron una media de 138 operaciones por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al tipo de vivienda, de las 1.258 vendidas, 1.234, eran libres y las 24 restantes protegidas. Mientras, 232 eran de primera mano y 1.026 usadas.

DATOS ESTATALES

A nivel estatal, la compraventa de viviendas también aumentó. En concreto, un 17,3% respecto al pasado mes de noviembre, alcanzando las 33.806 operaciones. Además, Con esta subida, se encadenan diez meses consecutivos de alzas interanuales.

Con todo, la comunidad que encabezó la lista de las compraventas en noviembre fue Andalucía. Comunidad a la que siguieron Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.