martes. 19.03.2024

A partir de este viernes, el paso de un frente frío que atraviesa la península y Baleares provocará un descenso en los termómetros. Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado un aviso especial por un temporal de nieve, viento y mala mar, que azotará a las Illes este fin de semana.

En concreto, este viernes, en Mallorca, habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente en el norte. Además, la cota de nieve bajará hasta los 900 metros y las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros/hora en las cumbres. Las temperaturas bailarán entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima.

Una situación que empeorará el sábado, 14 de enero. Ese día los chubascos podrán ir acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Además, la cota de nieve se situará en los 500 metros. También bajarán las temperaturas, situándose la mínima en 1 grado y las máximas en torno a los 13.

De cara al domingo, la AEMET prevé que continúen los chubascos, que irán acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve continuará descendiendo, pudiendo nevar, incluso, al nivel del mar.

Por último, el lunes, cuando previsiblemente finalizará el aviso especial, la cota de nieve volverá a subir. En concreto, hasta los 800 metros. También subirán las temperaturas diurnas. Sin embargo, no se descarta que continúen las precipitaciones, ni las fuertes rachas de viento.

Baleares vive la primera ola de frío del 2017