Baleares vive la primera ola de frío del 2017

A partir de este viernes, el paso de un frente frío que atraviesa la península y Baleares provocará un descenso en los termómetros. Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado un aviso especial por un temporal de nieve, viento y mala mar, que azotará a las Illes este fin de semana.

En concreto, este viernes, en Mallorca, habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, preferentemente en el norte. Además, la cota de nieve bajará hasta los 900 metros y las rachas de viento pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros/hora en las cumbres. Las temperaturas bailarán entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima.

Una situación que empeorará el sábado, 14 de enero. Ese día los chubascos podrán ir acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Además, la cota de nieve se situará en los 500 metros. También bajarán las temperaturas, situándose la mínima en 1 grado y las máximas en torno a los 13.

De cara al domingo, la AEMET prevé que continúen los chubascos, que irán acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve continuará descendiendo, pudiendo nevar, incluso, al nivel del mar.

Por último, el lunes, cuando previsiblemente finalizará el aviso especial, la cota de nieve volverá a subir. En concreto, hasta los 800 metros. También subirán las temperaturas diurnas. Sin embargo, no se descarta que continúen las precipitaciones, ni las fuertes rachas de viento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.