El Govern lanza una línea de ayudas de 100.000 euros para proyectos jóvenes

El Govern quiere potenciar los proyectos de los jóvenes
El Govern quiere potenciar los proyectos de los jóvenes

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes anuncia una nueva línea de ayudas, dotada con 100.000 euros, para promover proyectos innovadores, investigaciones y publicaciones en materia de juventud.

Según ha informado la Dirección General de Deportes, se otorgarán ayudas de 5.000 euros a los proyectos aprobados, a menos que la cantidad subvencionable sea menor.

El objetivo de esta convocatoria es estimular el pensamiento, la investigación y la innovación en un sector “donde la pasada legislatura no hubo ningún tipo de ayudas”, según la Dirección General.

Esta convocatoria va dirigida a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos, consejos insulares, individuos, grupos informales de jóvenes, colegios y asociaciones profesionales de todas las islas.

Serán subvencionables proyectos de intervención que incluyan metodologías y contenidos innovadores, y que puedan suponer un avance en las estrategias de intervención en o con la juventud en Baleares; investigaciones que tengan por finalidad contribuir al conocimiento de la realidad actual en materia de juventud en las Islas, preferentemente de la población de 14 a 30 años; y publicaciones puntuales o periódicas, en soporte papel y/o digital, que estén especializadas o tengan como eje principal aspectos relacionados con la juventud, de nueva creación o que se estén publicando en el ámbito temporal al que afecta esta convocatoria y que se ajusten a la normativa sobre propiedad intelectual.

También se podrán subvencionar otros proyectos que, a pesar de no corresponderse con ninguna de las definiciones anteriores, se consideren de interés por su carácter innovador o relevancia.

Los proyectos se deben haber realizado entre 2016 y hasta octubre de 2017.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.