jueves. 28.03.2024
Nadia, Blanca y Garau
Imagen de archivo de la familia

La decisión la ha tomado tras  las declaraciones de Fernando Blanco y Marga Garau, padres de la menor. En concreto por los presuntos delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual.

Según informa Europa Press, en esta nueva causa que ahora se inicia, Blanco y Garau tienen condición de investigados por estos delitos sexuales, y el juez enviará estas diligencias previas al decanato de La Seu para que sean repartidas entre los juzgados de instrucción de este partido judicial, que son dos.

El juez consideró al citar a los padres que el hallazgo de las instantáneas no ha sido una simple sospecha sino "la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual".

Por otra parte, el juez ha aceptado que la Generalitat sea parte como acusación particular en el procedimiento que sigue en su juzgado por la presunta estafa por haber recaudado hasta casi un millón de euros para tratamientos para su hija que supuestamente no se realizaron.

Nueva causa contra los padres de Nadia por indicios de explotación sexual