Manacor, Muro y Son Servera, a punto para Sant Antoni

Sant Antoni y el Dimoni
Sant Antoni y el Dimoni

Hasta San Antón, Nadales son, y los ‘foguerons’ ya se están gestando para la noche del lunes. Manacor, Muro y Son Servera son tres de los focos principales que ‘arderán’ en piras, en glosas y en regusto a ‘herbes’, zambombas y ‘sobrassada torrada’.

'Dimonis de Mallorca' se ha presentado en todos los pueblos
‘Dimonis de Mallorca’ se ha presentado en todos los pueblos

Manacor descansa el domingo, pero el sábado (14 de enero), a las 10 de la mañana se presenta el libro ‘Dimonis de Mallorca’, hay muestra de dibujos infantiles y también diferentes exposiciones. El ensayo de las Completes a las ocho y media de la tarde.

Sant Antoni y el Dimoni
Sant Antoni y el Dimoni

Sant Antoni en Son Servera, Cala Millor, Cala Bona i Costa dels Pins es una de las fiestas más participadas para todos los vecinos. Su tradición empieza cuando recibieron, por parte de los artanencs, la Capella, el 3 de abril de 1698.

El Dimoni manacorí pide silencio...
El Dimoni manacorí pide silencio…

El sábado 14, a las nueve de la mañana en la plaza de Sant Joan, Sa troncada: llenya a Son Servera. Los que quieran hacer ‘foguerons’, que vayan a por leña con la merienda en la talega. Los Xeremiers des Puig de Sa Font acompañaran con sus ‘sonadas y a las 14.00 horas, comida en la plaza. Hay que llevar platos, vasos y cubiertos. Con las ‘herbes’ saldrán solas las glosas.

Son Servera también vive la fiesta con 'eima'
Son Servera también vive la fiesta con ‘eima’

A partir de las cuatro de la tarde, Firó Santantonier con venta de camisetas, pañuelos y CD’s, embutidos y talleres infantiles. Todo al son de los Xeremiers. A las ocho de la tarde, misa y engalanada de Murta (mirto) en la capilla del Santo. A las nueve, Primer Ball del Dimoni y torrada popular, glosas y música de BOC para empezar a encender. El Correfoc, a las once de la noche en la plaza de Sant Joan, con los Dimonis de Sa Factoria.

El domingo, día 15, a partir de las nueve y media de la mañana en la plaza, continua el Firó Santantonier. A mediodía, ensayo de Completes con la Escola Municipal de Música y la Banda de Música Local.

Muro, por su parte, está en fiesta tras la tradicional colgada de ‘penons’ de después de Reyes, siempre nueve días antes de Sant Antoni.

Dimonis de Muro
Dimonis de Muro

El sábado a las 19.15h, 13 Aniversario de los xeremiers de Muro Es Reguinyol. A las siete y media, Concentración de los Xeremiers de Mallorca frente al Ayuntamiento. Empieza el pasacalle y al final se enciende el ‘fogueró’. A las ocho, concierto “Redescobrim els sons d’un temps”en la carpa de la plaza. A las nueve y media, ‘torrada popular’ a las puertas de la Sala.

El domingo, a las 11.45h, inauguración de la exposición ‘Ramon Llull, escriptor rodamón’ en la Capella del Roser de la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista.

A mediodía, XIV Festival Miquel Tortell, con un recital del ‘Llibre d’amic e amat’, de Llull, en la iglesia parroquial.

El Correfoc, un espectáculo inigualable
El Correfoc, un espectáculo inigualable

Bon Sant antoni!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.