jueves. 28.03.2024

El Estado ha reconocido, en una reunión con el Consorcio de la Playa de Palma, la necesidad de ejecutar las inversiones pendientes en la zona, pero no da soluciones, a la espera de la aprobación de los Presupuestos de 2017.

Según la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, el objetivo del encuentro era buscar una solución a la problemática situación financiera del Consorcio de la Playa de Palma.

“Este problema deriva del hecho que el anterior Govern no ejecutó ningún tipo de inversión durante el período de 2009-2015, si bien había recibido, a través de Turespaña, un total de 20 millones de euros de los fondos del Estado para poder hacer frente a una serie de mejoras de infraestructuras para la zona madura de la Playa de Palma”, han indicado.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado se ha mostrado ‘colaborativa’ y ha reconocido la necesidad de hacer inversiones a la mencionada zona madura.

No obstante, no da soluciones inmediatas para poder redactar otro convenio que permita la inversión necesaria de los 12 millones euros pendientes de ejecutar, ya que los presupuestos de 2017 no han sido aprobados.

Por su parte, el Govern espera que, una vez aprobados los c, el Gobierno español “demuestre esta voluntad de cooperación, cumpliendo los compromisos adquiridos y ejecutando las inversiones pendientes”.

El Estado admite la necesidad de inversión en Playa de Palma pero sin dar soluciones