jueves. 28.03.2024
Imagen de la playa de Es Trenc
Imagen de archivo de la playa de Es Trenc

El grupo ecologista GOB ha aplaudido la aprobación del anteproyecto de ley, que ahora tendrá que refrendar el Parlament, para la creación del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos.

Según dicen, con la aprobación del parque por el Consell de Govern “se ha dado un paso importante hacia la aprobación definitiva”.

Asimismo, el grupo ecológico ha recordado que la ley establece ‘solo una regulación básica de determinados usos y aprovechamientos’ y ha instado a Medio Ambiente a avanzar con el futuro Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Este Plan se tiene que terminar en el plazo de un año una vez aprobada la ley, por este motivo, el GOB ha pedido a la Conselleria que agilice la redacción y tramitación del PORN para poder disponer, en el menor tiempo posible, del principal documento de planificación del parque natural.

Igualmente, la entidad ecologista ha solicitado a Medio Ambiente a avanzar en la provisión de recursos humanos y materiales necesarios para la gestión, “de forma que el parque pueda estar dotado inmediatamente después a su aprobación parlamentaria”.

El GOB alaba la creación del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos