La rectora de Dragonera ampliará la protección marítima del parque natural

Parque natural de Sa Dragonera
Parque natural de Sa Dragonera

La junta rectora de Sa Dragonera ha acordado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que inicie los trámites necesarios para ampliar el parque incorporando su entorno marino.

Según ha explicado el GOB, el nuevo ámbito a proteger se definirá cogiendo como punto de partida la propuesta del propio grupo ecológico, y será perfilada a partir de ahora por un grupo de técnicos y de miembros de la junta rectora.

Ahora mismo son vigentes en la zona tres figuras de protección diferente (parque natural, LIC-ZEPA y reserva marina) con tres normativas diferentes. Además este ámbito incluye zonas de alto interés ecológico por su importancia para la conservación de aves amenazadas como el ‘virot petit’ (Puffinus mauretanicus) o el águila pescadora (Pandion haliaetus).

El GOB ha felicitado a la junta rectora por este acuerdo, que persigue el fortalecimiento del espacio natural protegido, y ha instado a Medio Ambiente a atender convenientemente la petición iniciando el correspondiente expediente de ampliación del parque.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.