Baleares se presenta en Fitur como destino turístico sostenible

Baleares acude esta semana a la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la idea de afianzar su posicionamiento como destino turísticos sostenible, cultural y gastronómico.

Además, uno de sus objetivos principales durante los cinco días que dura el evento será impulsar el turismo de invierno en la comunidad autónoma para lograr descongestionar la temporada de verano.

Precisamente, los actos organizados por Baleares en esta edición arrancarán el 18 de enero con la presentación del proyecto ‘Better in Winter’, cuyo fin es alargar la temporada turística y promover las Islas como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

La provincia es la única región que participa activamente en el Año Internacional de Turismo Sostenible, que organiza este año la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con su presencia en la Feria, pretende reforzar su imagen como destino sostenible, que potencia la gestión eficiente y responsable de los recursos y el compromiso medioambiental.

Este año, en el stand los visitantes podrán experimentar sensaciones vinculadas al carácter mediterráneo y se proyectarán imágenes en el suelo de los fondos marinos.

PALACIO DE CONGRESOS

Uno de los actos más esperados será la presentación del Palacio de Congresos de Palma el día 19 de enero a cargo del alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Con esta infraestructura se pretende consolidar a la capital balear como destino de incentivos, convenciones, eventos y congresos (MICE) de primera magnitud.

El nuevo Palacio, diseñado por el arquitecto Patxi Mangado y que cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar, complementará la oferta de turismo urbano que la ciudad ofrece.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.