Cruz Roja ofrece consejos para protegerse de la ola de frío

Hay que abrigarse bien este fin de semana

Cruz Roja Baleares ha advertido a los ciudadanos de los efectos que puede causar en una persona las bajas temperaturas si ésta no sigue unas pautas de alimentación y vestimenta para protegerse.

A través de sus redes sociales, la entidad ha explicado que es necesario beber líquidos calientes, seguir una alimentación variada con alto contenido en grasas y azúcar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, la ONG ha detallado que hay que protegerse las zonas del cuerpo más sensibles al frío intenso, llevar ropa ligera y que transpire y usar calzado impermeable y cómodo.

Entre los efectos inmediatos que puede tener el frío, el organismo ha advertido que la consecuencia más grave es la hipotermia o pérdida del calor corporal.

Cuando esto sucede la temperatura del cuerpo baja de los 37 grados, aparece la descoordinación, disminuye la sensibilidad y se sufre de dolor muscular y articular, entre otros síntomas.

Por este motivo, a la hora de realizar actividades en el exterior, Cruz Roja ha informado que conviene resguardarse del frío y la humedad, abrigarse con ropa adecuada, mantenerse en movimiento y evitar zonas de sombra.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.