jueves. 28.03.2024

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), no está nada satisfecho con el proyecto de Ley presentado por el Govern de Francina Armengol que declara Parque Natural el área de Es Trenc. De hecho, el primer edil asegura que se trata de un proyecto "antidemocrático" por parte del ejecutivo autonómico, al no recoger "en absoluto" los intereses ni la voluntad de las gentes del municipio, contrarios en su gran mayoría, según Sagreras, a esa declaración, al menos en la forma que se ha planteado desde el Consolat de Mar.

Sin nueva escuela pública y sin arreglo todavía para la 'mortal' carretera que une Campos con Llucmajor, el ayuntamiento asegura estar "decepcionado" por la forma en que se ha fraguado el Parque Natural de Es Trenc. "La mayoría del pueblo está en contra", subraya Sebastià Sagreras, el alcalde 'popular' que reprocha además al ejecutivo autonómico otros aspectos del borrador, como la "escasez de aparcamientos", que a su parecer impedirá que se mantenga la actividad económica que hasta el momento ha existido en la zona.

Sagreras reprocha igualmente al Govern que presuma de una capacidad de diálogo que no han tenido. O mejor dicho, que no ha servido de nada. "Se ha dialogado mucho, pero no se ha recogido ninguna de nuestras sugerencias para que la declaración de Parque Natural cuente con el apoyo de ciudadanos y empresarios de Campos", incide el alcalde.

El Consell de Govern aprobó el pasado viernes el proyecto de ley para declarar parque natural 3.673 hectáreas de superficie marítima y terrestre de Es Trenc y el Salobrar de Campos, en los municipios de Ses Salines y Campos.

El parque tendrá 1.448 hectáreas terrestres y 2.225 hectáreas marinas, por lo que la declaración de parque contribuirá a regular el flujo de turistas mediante la limitación a 1.500 plazas de la capacidad total de los tres aparcamientos ubicados dentro del espacio protegido.

Sagreras: "El Parc Natural de Es Trenc es antidemocrático por parte del Govern"