viernes. 29.03.2024
Los trabajadores de SFM, reunidos con la gerencia de la empresa
Los trabajadores de SFM, reunidos con la gerencia de la empresa

Un nutrido grupo de trabajadores de SFM ha acudido de manera espontánea a la sede de la empresa de transportes para "pedir explicaciones al gerente y sus asesores sobre sus mentiras". Ahora mismo siguen reunidos con el gerente de SFM, Mateu Capellá, a quien responsabiliza de la convocatoria de huelga del 16 al 20 de enero por haber incumplido, reiteradamente, acuerdos laborales.

La reunión no estaba programada La reunión no estaba programada

La huelga empieza esta noche, a partir de las 21.30 horas. Los trenes se paralizan, en principio, hasta la madrugada de mañana.

sfm 2Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca manifiestan su enfado después de que “ningún responsable de la empresa se haya puesto en contacto con nosotros”, según explica Alfredo Gutiérrez, del Comité de Trabajadores.

“Nos enteramos de sus intenciones por los medios de comunicación, no sabemos si están en marcha nuevas negociaciones, parece que la huelga es de ellos, porque no hacen caso de los acuerdos, incluso a la negociación en el Tamib mandaron a una trabajadora interina, ni siquiera se personó nadie de la directiva. Estamos hartos de firmar acuerdos que luego no se van a cumplir, es como una tomadura de pelo. Ya nos hicieron promesas para salvar el Dijous Bo, y firmamos, y no ha servido para nada”, aseguran desde el Comité.

Los trabajadores demandan más maquinistas y más controladores de trenes para evitar la fatiga y los sobreturnos. “Nos deben más de 2.500 días de descanso, no pedimos dinero, pedimos que se cubran las plazas y que se nos devuelvan las licencias de descanso. Si hace unos años había 240 trabajadores con un 30 por ciento menos de frecuencias, y ahora somos 180 personas trabajando, ¿eso cómo se puede mantener?...”

Esta noche, a las 21.30, los trenes entraran en 'vía muerta' por la huelga de SFM.

Trabajadores de SFM se reúnen con la gerencia de la empresa