viernes. 29.03.2024
Armengol en el Comité Federal
Armengol en el Comité Federal

Francina Armengol ha sorprendido asegurando que "tengo mis dudas de que sea el momento de Pedro Sánchez". La presidenta balear daba así un paso atrás en su apoyo al exsecretario general. Y es que, en su opinión, empiezan una etapa en la que "alguien tiene que intentar juntar" el partido.

En este sentido, Armengol ha asegurado que "Patxi es una persona con una gran capacidad de diálogo, y con la empatía y la fuerza necesarias para recuperar las raíces socialistas".

El exlehendakari anunció el pasado sábado la decisión de presentarse para liderar la formación. Una decisión que muchos han calificado como una traición a Sánchez, algo que López se ha encargado de desmentir.

Pero, lo cierto es que han sido muchos los críticos que han ido desvinculándose de Sánchez. Entre ellos, la propia Armengol, aunque sigue convencida de que "su propuesta del 'no es no' y de intentar un gobierno alternativo a la derecha era la respuesta adecuada".

Así las cosas, ahora considera que lo "lógico" sería que el esxsecretario general apoyara a Patxi López. Sin embargo, no está claro que esto vaya a suceder, pues Sánchez todavía podría presentar su candidatura a las primarias.

Además, otra de las que se podría presentar a primarias es la presidenta andaluza, Susana Díaz. A este supuesto Armengol ha señalado que "hay una incompatibilidad de tiempo e intereses para ser presidenta autonómica y a la vez líder del partido".

En caso de que finalmente decidiera dar el paso, Díaz contaría entre sus apoyos con nombres como Zapatero. Y es que, el expresidente ha respondido con una sonrisa cuando se le ha preguntado sobre el tema. "Lo que pienso al respecto lo sabe muy bien la presidenta de Andalucía y seguramente lo intuyen todos ustedes", ha añadido.

Por último, respecto a la situación de la gestora, Armengol cree que esta "ya no tiene sentido".

Armengol se aleja de Pedro Sánchez para apoyar a Patxi López