jueves. 28.03.2024

Las obras de refuerzo del firme de la carretera Ma-3460 (Port d’Alcúdia) y de la Ma-3470 (des Murterar) comenzarán este martes, según el Consell de Mallorca.

También se construirá una rotonda en la intersección entre las dos vías para mejorar la seguridad, según ha indicado Departamento de Territorio e Infraestructuras.

La Ma-3460 empieza en una intersección desde la Ma-13 (Palma-Port d’Alcúdia) y llega hasta el Puerto. Desde ésta, comienza la Ma-3470 que es la carretera des Murterar.

Entre las dos carreteras se construirá una rotonda para mejorar la seguridad de la intersección, ya que es un tramo con un índice de accidentalidad alto. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Acsa obras e infraestructuras SA por un presupuesto de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

En total, son 5,65 kilómetros donde se mejorará el asfalto: primero, se sanearán las zonas donde el firme está más deteriorado para luego aplicar la capa de asfalto. Además, se llenarán las cunetas de la carretera des Murterar, que incorporarán tubos drenantes para evitar la inundación de la calzada.

En todo momento se garantizará el paso de vehículos. Sin embargo, puede haber tramos con tráfico alterno. La Intensidad Media Diaria (IMD) de la carretera Ma-3460 es de 18.620 vehículos diarios y la de la carretera des Murterar es de 13.841 vehículos al día, si bien en verano ambas vías soportan más presión que fuera de la temporada alta.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras han pedido disculpas a todas las personas que puedan verse perjudicadas por las obras de estas dos carreteras.

El asfaltado de las carreteras de Port d'Alcúdia y des Murterar comienza este martes