martes. 19.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

Los conciertos educativos se han ampliado de cuatro a seis años, gracias a un decreto aprobado en Consell de Govern. Pero, los sindicatos no se conforman y piden que dicha ampliación repercuta en la mejora de las condiciones laborales.

En este sentido, a través de un comunicado, Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido mejoras en "la transparencia con la que la que las patronales gestionan estos conciertos que se subvencionan con dinero público". Además, claro, de que la ampliación repercuta en el beneficio de los docentes.

Por eso, CCOO ha ha propuesto negociar una serie de medidas en una mesa de "carácter urgente". Entre las medidas destacan la auditoría del Govern a los centros concertados, pero hay más. Y es que, el sindicato propone también que los interinos sean los que vayan ocupando las vacantes que vayan surgiendo.

Además de que, proponen que los actuales docentes dispongan de una bolsa de recolocación a la que puedan acceder "sin perder ningún derecho laboral". O, por ejemplo, "más celeridad" en la recuperación de salarios y el retorno de la paga extra.

Por último, se niegan a concertar unidades de centros escolares con modelo de separación por sexos. Todas estas medidas han sido presentadas ante la Conselleria.

CCOO pide que la ampliación de los conciertos educativos mejore las condiciones laborales