viernes. 29.03.2024
porsell andratx
El alcalde de Andratx anunciando en rueda de prensa la destitución de Palomo

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell, ha anunciado este mediodía la destitución de quien hasta ahora ha sido teniente de alcalde vías y obras, Jonás Palomo (El Pi) después de que desde el equipo de gobierno constataran la existencia de hasta 15 facturas tramitadas por dos empresas que podría tener un precio mayor que el de mercado. El primer edil (PP) ha cifrado en cerca de 30.000 euros la cantidad que suman todas las facturas, no ha descartado la posibilidad de acudir incluso a Fiscalía, aunque antes de tomar la decisión esperará el informe de Intervención y Secretaría.

Porsell ha insistido en la necesidad de que no recaiga sobre el consistorio "ni un atisbo de duda" sobre la gestión económica, y ha optado por cortar la cabeza de Palomo con el beneplácito de la portavoz del Pi, Katia Rouarch, quien a partir de junio debe recoger el bastón de mando municipal.

Eso, si el nuevo escenario no acaba con el gobierno que forman PP y Pi, ya que una salida de Jonás Palomo de la formación regionalista -desde la que apoyan su destitución- dejaría el pleno en empate de votos: 8 para Pi y PP y otros 8 para PSOE y Més. Y sería precisamente Jonás Palomo quien tendría la llave de la gobernabilidad.

El Pi abre expediente a Palomo y apoya la decisión del alcalde

Jaume Porsell destituye al regidor del Pi y no descarta acudir a Fiscalía