Mallorca arde en la víspera de Sant Antoni

Los ‘dimonis’ siguen haciendo de las suyas en pueblos como Manacor, Muro o Son Servera, recorriendo las calles de los pueblos asustando a todo aquel que se encuentran, visitando escuelas para aterrorizar a los niños, y protagonizando toda clase de fechorías y pequeñas maldades en esta víspera de Sant Antoni, sin saber que tienen las horas contadas, ya que Sant Antoni finalmente les vencerá y regresarán al infierno.

MANACOR

En Manacor, todo está preparado para la gran noche de foguerones. Los ‘dimonis’ salen este mediodía para protagonizar la repicada general y bailar ante el Ayuntamiento, posteriormente han visitado los foguerones que participan en el concurso y también está previsto que visiten conjuntamente con el santo y los ‘sonadors’, la residencia de mayores.

A las 19 horas, empieza la fiesta; ‘Colcada’, ‘Completes’, ‘Goigs’, actividades muy arraigadas y tradicionales que darán paso a la encendida de las hogueras para que todos los asistentes puedan empezar a ‘torrar’.

MURO

En Muro, desde primera hora de la mañana, los ‘dimonis’ han hecho travesuras, han visitado las escuelas y han recorrido las calles incordiando a todo aquel que se cruzaba en su camino…, no se cansan y harán “de las suyas” hasta bien entrada la noche en que protagonizarán un baile espectacular junto al santo, que finalmente y como manda la tradición, les vencerá. Baile de demonios, Correfoc, encendido de hogueras y muchas música marcarán una ‘revetlla santantoniera’ que no hay que perderse.

SON SERVERA

Los ‘dimonis’ serverins han visitado las escuelas también esta mañana, y en el municipio se preparan para la salida de la carroza de Sant Antoni hasta la celebración de las ‘Completes’ en la iglesia de Sant Joan para, a continuación, encender los foguerones en la plaza y comenzar la fiesta en honor al santo.

BENEÏDES

Tras una larga noche de música, fuego, baile y desenfreno llegará mañana la festividad del santo patrón de los animales y la ‘pagesia’, los pueblos santantoniers venerarán al santo con misa solemne y las tradicionales ‘Beneïdes’, un auténtico espectáculo que se repite año tras año y que cuenta con una participación multitudinaria. Carrozas, comparsas y muchos animales que son llevados a recibir las aguas purificadoras de Sant Antoni. Una muestra latente de la importancia que dan estos municipios a su pasado rural y a unas tradiciones que perviven generación tras generación.

Visca Sant Antoni!

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.